07 marzo 2008

Lágrimas

Ya no me quedan lágrimas que derramar

seco ha quedado el manantial de mis ojos

por ese amor que se fue sin decir adios

como se va, al llegar la noche, la luz del día

poco a poco en penumbra y sin alegría

dejando mi corazón herido y sin rumbo

que lo vaya guiando por esta vida

vida que sin ese amor, es un puro desierto

por donde vagando voy como un matorral

arrastrado por el resoplar del viento

que difícil es no saber perder

aquello que tu amor cubrió en todo momento

decirle adios, sin tu desearlo ni quererlo

hoy me duele más aún el alma por tanto sufrimiento

sin comprender su huida, ni tampoco su silencio

hoy las palabras fluyen de mi mano

impregnadas de dolor y desaliento

quieren formar mil poemas

que describan el dolor y la pena

que por tu ausencia, amor, siento

vivir sin ti, esta vida es una condena

no tiene sentido, y esta vacía de contenido.

hoy las lágrimas son mas profunda,

recordando el día en que te encontré

como quien encuentra a una nínfa

andabas perdida entre la bruma

cual debil y bella mariposa

con las alas rotas y de amor malherida,

te tendí mi mano desnuda

hasta que pude alcanzar la tuya

quise llegar hasta ti, pero no me dejo la vida

todo fue un tortuoso camino de senderos opuestos

un laberinto de sentimientos, de verdades ocultas,

de secretos guardados llenos de remordimientos

de donde emergen duras sombras de tormento.

ese día escuche de por primera vez

de tu voz mi nombre,

fue, como quien echa una botella al mar

y desde entonces nadie me ha vuelto a nombrar,

con la dulzura que tu pronunciáste, mi nombre

hoy solo siento el silencio de la noche oscura

a veces roto por el grito de la lechuza,

la oscuridad que hace forzar la retina

para a pena atisbar en el horizonte

el negro ciprés sobre la colina,

esa falsa inspiración para artistas,

que deformando van la verdad de lo que se mira.

E.G.G.

“Hay días en los que ahogo tu recuerdo bajo el mar salado de mis lágrimas. Y hay otros en los que simplemente te echo de menos.”

Creative Commons License E.G.G. by

4 comentarios:

Supermamá dijo...

Que tremendo se hace el Adiós cuando no se espera, cuando ni se sospecha que llegará algún día para llevarse ilusiones y sentimientos, en un solo instante y sin vuelta atrás. Lo peor se produce cuando nos damos cuenta que no fue nuestra voluntad y comienza el dolor de la incomprensión.

Hago mías tus palabras, por cuanto es por lo que estoy pasando en estos momentos.

Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Esas lágrima son, las que gota a gota van limpiando de ausencia al corazón. Seguro que, el día menos pensado, te das cuenta de que ya no duele esa huída, ahora sin sentido...

Un abrazo

Mar y ella dijo...

Permiso...te vi donde supermamá y te lei..y vine a conocerte.....
tus versos..llegan profundamente...trazos de piel trozos de vida que se diluyen en el amplio espectro de un olvido.....doloroso cuando no se espera.....cuando te enteras cuando ya no hay remedio...la cura....es levantarse y mirar el horizonte ....puedes darte cuenta lo bellos arreboles anaranjados que deja el sol al caer........
Mariella

Galia dijo...

Me animo, aunque tardíamente, a saludar a quien me detuvo unos valiosos minutos leyendo su colección de poemas, para después servir de modelo cuando llegó el momento de animarme a crear mi propio blog.
No lo supiste, pero gracias.

saludos de una principiante en blogs quién te seguirá leyendo.