05 marzo 2008

PENA

Una pena crece y crece

entre el olvido y la nostalgia...

asomada a las heridas de mi alma

bajo las sabanas de mi cama cada mañana.

Rindió a su negro encanto,

todos los colores de la alborada...

y hasta el trinar de los pájaros que,

bajo la copa de los árboles cantaban,

una pena profunda y desolada

inundada de las ilusiones vanas.

Una pena instala en la mirada

vestida de negro luto

después de una vida desgraciada.

y sin decir nada, triste y desolada,

en las noches vigila... las mañanas apagadas.

Penas que te desgarran el alma

como la enfermedad dura y larga.

y van dejándote profundas marcas

penas a veces fugaces y amarga

como el vaivén de las olas del mar

que hacia su interior te arrastra.

Hoy se asomo una pena a mi ventana,

con ojos tristes y terciopelo en el alma,

jugando con la ilusión de un amor,

que un día a mi corazón llegó

y para mi dolor en ella se convirtió.

E.G.G.

Creative Commons License E.G.G. by

3 comentarios:

Supermamá dijo...

"Pena" llega de tu mano a mi ventana,
Llama desolada espera le calme sus ganas,
No sabe que la mañana cerró sus puertas a mi mirada...
Luciérnagas no brillan en la ceguera de mis noches amargas.
Ni el ruiseñor gasta su voz
cuando es mi nombre el que llama.

Quedará "Pena" triste y desolada,
a las puertas del silencio que ya no calla..
Espera la noche más que en sed el agua.
Despedir la aurora quiere...
y regresar al lecho olvidado
acunar su eterna morada.
...

Una maravilla de poema con el que nos deleitas y toda mi gratitud admirada, por los versos que dejaste en mi blog. Me alegro por tu alegría de mi regreso...y muchas muchas gracias.

Un abrazo... paisano

Anónimo dijo...

A las penas no hay que darles alas, porque entonces las despliegan y no dejan de sobrevolarnos con su mala sombra.

Sí, es cierto que las tenemos, cada cual su íntima pena,pero sólo la hemos de orear a veces y sin dejarnos ganar.

Un abrazo con más gloria que pena:)

Dejame que te cuente dijo...

tE dejo un beso que seque tus lagrimas...
MUASKKKKKKKKKKK