30 junio 2008

AUSENCIA

Nuevamente, como cada año, trazo rumbo camino al mar, ropa al viento, ya no la necesito.
Caminaré sobre la fina arena, dejaré que en la oscuridad de la noche me envuelva su suave brisa, que el rumor de sus olas me llamen, que me atrape en su aroma a sal, para que mi alma escape del cuerpo envueltas en poesía que va llenando mi espíritu de sensaciones extrañas pero mágicas brotando de mi interior como una sonrisa tierna. Flotare dentro de el, como si formáramos un solo ser. Volveré a sentir la fragancias de pinos, salitre y otras hierbas que envuelven el ambiente a esa hora de la mañana cuando el sol empieza a perfilar sombras. Me sentaré sobre una de las enormes piedras negras que forman el espigón para contemplar el canal que se abre a la inmensidad del azul naciente, contemplaré cómo los veleros se echan a la mar dibujando palomas blancas sobre su faz y como los pesqueros salen a faenar

Y el mar...
Un son de mar que me suena diferente, mar sin tiempo y sin espacio, un mar de soledad inmensa que se confunde con sus aguas infinitas. Sólo ese mar que nos comprende puede medir la soledad de nuestras lágrimas. Ese mar que inunda nuestros ojos con la ternura temblorosa de sus olas, que nos acaricia con de labios de espuma, que escucha sin descanso la silenciosa confesión de los recuerdos bajo un cielo de estrellas y de luna. Mar donde el sol baja a sus aguas al atardecer y recita poemas de amor en su orilla, una luna que se abre en abanico sobre su firmamento y alumbra besos de enamorados. Mar que llama, escucha, y mira, que iluminan sueños con sus estrellas submarinas. Mar que pregunta por nosotros en el lenguaje de sus olas más obscuras sin saber lo que murmuran. Volveré a ese mar que sabe de la soledad de nuestra mente y de los sueños que van a morir sus rompientes.

Marineros, amigos, mi barco zarpa para una larga temporada con el anhelo la ida…. la brisa y las olas serán mi compañía, pero ya sueño con la vuelta y volver a veros como si no hubiese existido mi partida.

UN SENTIDO ABRAZO Y FELIZ VERANO A TODOS .

6 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

mil besos E...para que te los lleves todos a tu playa...
:-)

Supermamá dijo...

El mar sin rumbo y sin amparo busca refugio silencioso en nuestra frente.
Y el movimiento de las olas infatigables se apacigua lentamente.
Sobre las aguas angustiosas una quietud espiritual dicta sus leyes.
La eternidad las tranquiliza con la virtud maravillosa de su aceite.
En las tinieblas infinitas un gran misterio abre las alas para siempre.
Y en el abismo solitario todas las formas del olvido están presentes.
En vez de voces hay silencio, y aterradora soledad en vez de seres.
Donde hubo pájaros hay viento, y obscuridad y obscuridad donde hubo peces.
Nuestro dolor y el de las aguas están unidos en la paz de las rompientes.
Sólo este mar que nos conoce puede medir la soledad de nuestra mente.

Este fragmento del poema de
FRANCISCO LUIS BERNÁRDEZ "El Mar" te dejo en la mochila y a tu regreso espero, nos regales del mar su poesía.

Buen viaje E.
bss

Anónimo dijo...

¡Que envidia me das! Eso sí, sana, sanisima.

Espero que disfrutes de ese mar tan bello y de tus vacaciones.

Te cuidaremos la casa y regaremos el jardín. Tú a gozar de esos aires, de esos paisajes que tanto me gustan.

Un abrazo

luz dijo...

Espero y deseo que estes muy bien.....hace mucho que te perdi tu pista y hoy he vuelto a ver que has entrado en mi blog...aunque silenciosamente..
muasckis poeta
besos de luz

KALISTA dijo...

Me gusto, este espacio plasma el sentimiento desde lo mas profundo, amo los atardeceres en las playas...dejo mi huella sobre la arena.

Supermamá dijo...

El mar es mas fuerte y te retiene entre sus olas. Yo ya de regreso de mis vacaciones, esperaré en el puerto quizás me traigas una concha y el sonido de tus silencios.

Un fuerte abrazo